Cuartos de final de la Liga de Vóley.
Desde las 18 de este jueves, Once Unidos enfrentará a Obras de San Juan, en el primer partido de la serie entre ambos por los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).
El equipo marplatense, séptimo en la tabla de posiciones de la fase regular, enfrentará a uno de los tres equipos sanjuaninos de la competencia, el conjunto que registra más participaciones en la historia del certamen, y que finalizó segundo en la clasificación luego de los 12 partidos del tramo inicial del torneo.
El partido, al igual que los otros correspondientes a las llaves de cuartos de final (también las series de semifinales) se disputará en el moderno complejo La Superiora, ubicado en el Gran San Juan.
El conjunto del barrio Parque Luro entrenó allí el miércoles por la tarde, y Gonzalo Borstelmann tendrá por primera vez en la Liga a todo su plantel completo disponible.
El entrenador le dijo a LA CAPITAL que confiaba mucho en las posibilidades de jugar en igualdad de condiciones ante un rival poderoso pero de ninguna manera inaccesible.
“El estadio está muy bueno, también el piso, que es el que se usa para los partidos de Liga Mundial aquí en San Juan. Entrenamos muy bien y estamos ajustando todos los detalles para poder hacer un muy buen papel. Creemos que será clave tratar de neutralizar a Juan Bucciarelli (el opuesto es la principal arma de ataque de Obras), tratar de presionar un poco más con el saque para desestabilizar la recepción y después tratar de hacer nuestro juego ofensivo a partir de la creatividad de Juani Macció (el capitán regresa tras perderse toda la fase regular)”.
Hasta el momento, en la LVA se han enfrentado dos veces, con sendos triunfos sanjuaninos, aunque vale aclarar que en ambos casos, Once Unidos no tenía todo su potencial en cancha. En Paraná, Obras triunfó 3-1 (23-25, 2513, 25-21 y 25-14) y en Mar del Plata, lo hizo por 3-0 (25-23, 25-21 y 25-18).
Consultado sobre si esos antecedentes podían pesar a la hora de salir a jugar, Borstelmann consideró que “en lo deportivo, los dos resultados adversos anteriores no influyen demasiado. Para la planificación sí nos sirven para analizar bien por dónde tenemos que ir para mejorar lo que no hicimos en forma correcta. Y tenemos la ventaja de que ellos no tienen tantas referencias de cómo puede distribuir nuestro armador, ya que solo jugó en la Copa RUS Argentina”.
También el jueves: a las 15, Unión Vecinal de Trinidad (UVT) de San Juan vs. Paracao de Paraná; a las 21, Ciudad de Buenos Aires vs. Defensores de Banfield.